Para el manejo de un régimen jurídico tan especializado y dinámico como la normativa tributaria, se requiere mantener continuamente actualizados nuestros conocimientos y habilidades. En este sentido, presentamos seguidamente opciones de capacitación tributaria en línea. Para obtener mayor información acerca de estas actividades formativas, haga clic en el título respectivo.

 

Taller de capacitación acerca de la máxima norma que regula el sistema jurídico tributario venezolano, el Código Orgánico Tributario (COT). Presenta las disposiciones fundamentales aplicables a los tributos internos nacionales y a las relaciones jurídicas derivadas de estos tributos. Este taller comprende el análisis y la aplicación práctica de los siguientes temas: el ordenamiento jurídico tributario, la obligación tributaria, los ilícitos tributarios, el régimen sancionatorio, los procedimientos tributarios, los recursos administrativos y los recursos judiciales.

 

Taller de adiestramiento integral en el manejo de las operaciones tributarias, contables y administrativas vinculadas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Incluye el análisis y aplicación práctica de los siguientes temas: los contribuyentes y las actividades gravadas; los débitos y créditos fiscales, el prorrateo y la cuota tributaria; las facturas y demás documentos fiscales; los regímenes de retenciones y percepciones; los libros especiales de compras y ventas; los registros contables; el uso del portal fiscal y las declaraciones en línea; y por último, los ilícitos tributarios establecidos y su régimen sancionatorio.

 

La capacitación para la gestión integral del Impuesto sobre la Renta (ISLR), se realiza en dos talleres. En este primer taller se incluye el análisis y la aplicación práctica de los siguientes temas: los contribuyentes y las rentas gravadas; la disponibilidad de los ingresos y la deducibilidad de los costos y gastos; la determinación del enriquecimiento neto, la conciliación fiscal de rentas y el cálculo del impuesto; y por último, las declaraciones definitivas de las personas naturales (asalariados y no asalariados), y las declaraciones definitivas y estimadas de las personas jurídicas.

 

La capacitación para la gestión integral del Impuesto sobre la Renta (ISLR), se realiza en dos talleres. Este segundo taller comprende el análisis y la aplicación práctica de los siguientes temas: el régimen de retenciones de ISLR, a trabajadores y proveedores; los ajustes por inflación (ajuste inicial y reajuste regular); el uso del portal fiscal del Seniat para presentar las declaraciones estimadas, definitivas y de retenciones; los libros que deben llevarse y los registros especiales que deben realizarse; y por último, los ilícitos tributarios establecidos y su régimen sancionatorio.