Próximos Cursos:
1. Impuesto a los Grandes Patrimonios - A partir del 11/11/2019
2. Impuesto sobre la Renta - A partir del 11/11/2019
3. Impuesto al Valor Agregado - A partir del 18/11/2019
4. Sujetos Pasivos Especiales - A partir del 18/11/2019

Visite también nuestro sitio web asociado Portal Laboral, el cual presenta información acerca del ámbito laboral en Venezuela.


330 - Sujetos Pasivos Especiales



Presentación:

Curso de capacitación integral en el manejo de los deberes materiales y formales de los sujetos pasivos calificados como especiales. Incluye el análisis y aplicación práctica de las obligaciones en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto sobre la Renta (ISLR) e Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).


Dirigido a:

Profesionales, técnicos y estudiantes de Contaduría Pública, Administración, Ciencias Fiscales, Finanzas, Economía, Derecho y otras áreas afines.


Requisitos:

Este curso puede ser realizado por cualquiera persona con conocimientos tributarios básicos.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar en forma integral y práctica las normas que rigen los deberes materiales y formales de los sujetos pasivos calificados como especiales

Específicos

  • Explicar las obligaciones y deberes de los sujetos pasivos especiales en materia de IVA y Retenciones de IVA.
  • Exponer las obligaciones y deberes de los sujetos pasivos especiales en materia de ISLR y Retenciones de ISLR.
  • Presentar las obligaciones y deberes de los sujetos pasivos especiales en materia de IGTF.

Contenido Programático:

  1. Sujetos Pasivos Especiales

  2. Impuesto al Valor Agregado (IVA)

  3. Régimen de Retenciones del IVA

  4. Impuesto sobre la Renta (ISLR)

  5. Régimen de Retenciones del ISLR

  6. Régimen de Pago Anticipado de IVA e ISLR

  7. Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras


Metodología:

El curso se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de la plataforma educativa denominada Aula Virtual. Para el aprendizaje se dispone de recursos didácticos tales como vídeos instructivos, guías explicativas y materiales de apoyo descargables, los cuales facilitan la asimilación de los nuevos conocimientos. La interacción entre los alumnos y el tutor, se realiza mediante herramientas de comunicación como foros de discusión, mensajería interna y chat. Finalmente, los nuevos conocimientos adquiridos son evaluados mediante la realización de tareas, consistentes en la resolución de casos prácticos, y la presentación de cuestionarios con preguntas de tipo selección múltiple o verdadero/falso.

El estudio de este curso puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales ni sociales, por lo cual constituye una opción de aprendizaje flexible.


Certificación:

Los participantes que realicen las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes, con un mínimo acumulado del 70%, recibirán un certificado de aprobación, conjuntamente con una insignia digital. Los participantes que no cumplan con los requerimientos establecidos (criterios de participación y de evaluación) no reciben ningún tipo de certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación en línea.

Este curso cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera, escuela de negocios en línea especializada en ciencias contables y áreas vinculadas.


Inicio y Duración:

El curso inicia el lunes 18/11/2019 y finaliza el viernes 19/12/2019. El curso tiene una duración aproximada de seis semanas (40 días continuos) y su carga horaria total equivalente es de veinte (20) horas académicas.


Lugar y Horario:

Este es un curso en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet (hogares, oficinas, etc) y en cualquier horario (mañanas, tardes o noches). No hay unas horas preestablecidas de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección. Por otra parte, se puede ingresar al Aula Virtual desde computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o incluso celulares.


Inversión:

El monto de la inversión para participar en este curso es:

  • Personas Naturales:   Bs 150.000
  • Personas Jurídicas:    Bs 348.000

Asegure su cupo y ahorre inscribiéndose con anticipación. Debido a la hiperinflación los precios se actualizan semanalmente. Las inscripciones se cierran el día de inicio del curso. No deje su inscripción para última hora, los cupos podrían agotarse antes.


Opciones de Pago:

La matricula correspondiente puede pagarse mediante transferencia electrónica desde cualquier banco a la cuenta corriente N° 0105 0110 5411 1032 3565 en el Banco Mercantil, a nombre del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera, RIF: J-40517045-0, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Inscripción:

Luego de realizado el pago, por favor envíenos sus datos mediante la Planilla de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o consulta con respecto a nuestros cursos, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.


Suscripción

Suscríbase para recibir información de nuestros cursos. Escriba sus datos y presione el botón 'suscribir'.