Próximos Cursos-talleres:

1. Impuesto al Valor Agregado (IVA) - A partir del 20/04/2020
2. Sujetos Pasivos Especiales - A partir del 27/04/2020
3. Impuesto sobre la Renta (ISLR) - A partir del 04/05/2020

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340 - Impuesto sobre la Renta (ISLR)



Presentación:

Adiestramiento integral en el manejo de las operaciones tributarias, contables y administrativas vinculadas con el Impuesto sobre la Renta (ISLR). Incluye el análisis y la aplicación práctica de los siguientes temas: los contribuyentes y las rentas gravadas; la disponibilidad de los ingresos y la deducibilidad de los costos y gastos; la determinación del enriquecimiento neto, la conciliación fiscal de rentas y el cálculo del impuesto; las declaraciones definitivas y estimadas de las personas naturales y jurídicas, el régimen de retenciones de ISLR, a trabajadores y proveedores; los libros que deben llevarse y los registros especiales que deben realizarse; y por último, los ilícitos tributarios establecidos y su régimen sancionatorio.

El planteamiento del curso-taller es integral por cuanto comprende, en una misma actividad formativa, todos los temas relevantes referidos al ISLR, que usualmente son tratados en varios cursos diferentes. El enfoque es teórico-práctico. En primer término se explican los fundamentos conceptuales y técnicos, para desarrollar bases sólidas que permiten posteriormente presentar la implementación práctica, mediante ejercicios de aplicación basados en casos ajustados a nuestra realidad socio-económica actual.


Dirigido a:

Profesionales, técnicos y estudiantes de Contaduría Pública, Administración, Ciencias Fiscales, Finanzas, Economía, Derecho y otras áreas afines.


Requisitos:

Este curso-taller puede ser realizado por cualquiera persona con conocimientos tributarios básicos.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar en forma integral y práctica las normas que rigen las operaciones tributarias, contables y administrativas vinculadas con el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Específicos

  • Explicar los elementos constitutivos del ISLR.
  • Analizar la conciliación fiscal de rentas.
  • Demostrar el uso del Portal "Seniat en línea" para la realización de las declaraciones del ISLR.
  • Describir las obligaciones materiales y formales de los agentes de retención.
  • Presentar los requisitos que deben cumplir los libros y registros del ISLR.
  • Detallar los ilícitos tributarios en el ISLR y sus sanciones.

Contenido Programático:

  1. Sujetos y Actividades Gravadas

  2. Ingresos, Costos y Gastos

  3. Conciliación Fiscal

  4. Declaración Definitiva

  5. Declaración Estimada y Régimen de Pago Anticipado

  6. Régimen de Retenciones

  7. Libros y Registros. Ilícitos y Sanciones

    Ilícitos tributarios. Clasificación. Agravantes y atenuantes. Concurrencia. Responsabilidad y eximentes. Sanciones. Actualización de multas. Ilícitos formales y sus sanciones. Clausura de establecimientos. Sanciones a sujetos pasivos especiales. Ilícitos materiales y sus sanciones. Ilícitos penales y sus sanciones. Defraudación tributaria. Inhabilitación profesional. Recursos administrativos y contenciosos.


Metodología:

El curso-taller se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de una plataforma educativa denominada aula virtual.

Para el aprendizaje se dispone de recursos didácticos tales como vídeos instructivos, guías explicativas y materiales de apoyo descargables, los cuales facilitan la asimilación de los nuevos conocimientos. La interacción entre los alumnos y el tutor, y entre los alumnos entre sí, se realiza mediante herramientas de comunicación como los foros de discusión y la mensajería interna. Finalmente, los nuevos conocimientos adquiridos son evaluados mediante la realización de tareas, consistentes en la resolución de casos prácticos, y con la presentación de cuestionarios de preguntas de tipo selección múltiple o verdadero-falso.

El estudio de este curso-taller puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales ni sociales, por lo cual constituye una opción de aprendizaje flexible.


Certificación:

Los participantes que realicen las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes, con un mínimo acumulado del 70%, recibirán un certificado de aprobación, conjuntamente con una insignia digital. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no reciben ningún tipo de certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación en línea.

Este curso-taller cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera - IVECOFI, escuela de negocios en línea especializada en ciencias contables.


Inicio y Duración:

El curso-taller inicia el lunes 04/05/2020 y finaliza el martes 02/06/2020. Tiene una duración aproximada de un mes (30 días continuos) y su carga horaria total equivalente es de veinte (20) horas académicas.

Este curso-taller se dicta todos los meses. Para consultar las fechas futuras en las cuales se realizará, consulte nuestro calendario académico.


Lugar y Horario:

Este es un curso-taller en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet (hogares, oficinas, etc) y en cualquier horario (mañanas, tardes o noches). No hay necesidad de conectarse en días específicos o en unas horas preestablecidas, por lo cual, cada alumno puede administrar su tiempo, conectándose en el horario de su elección. Además, también hay flexibilidad en cuanto al dispositivo de conexión, ya que se puede ingresar al aula virtual desde computadoras, tabletas e incluso celulares.


Inversión:

El monto de la inversión para participar en este curso-taller, según el pagador, es el siguiente:

  • Personas Naturales:  $10 - pagaderos en Bs al tipo de cambio de referencia publicado por el BCV

    Si también desea realizar otros cursos-talleres, le recomendamos nuestros planes de suscripción para personas naturales, con los cuales puede obtener sustanciales descuentos y beneficios adicionales.

  • Personas Jurídicas:   $20 - pagaderos en Bs al tipo de cambio de referencia publicado por el BCV

    Ofrecemos descuentos para la inscripción de equipos de trabajo, según la cantidad de alumnos a participar, pudiéndose combinar diferentes cursos-talleres. Las matrículas reducidas para equipos de trabajo son las siguientes:

    • 2-3 participantes: $17 c/u
    • 4+ participantes: $15 c/u

La matrícula correspondiente puede pagarse mediante el sistema pago móvil, con los siguientes datos:

  • Banco Mercantil (0105), celular 0414-8102398, C.I. V-8.281.690

También puede pagarse mediante transferencia electrónica desde cualquier banco, con los siguientes datos:

  • Titular: Wladimir Vargas, C.I. V-8.281.690
  • Mercantil - Cuenta corriente Nº 0105 0286 1912 8603 4809
  • Banesco - Cuenta corriente Nº 0134 0946 3100 0106 5738

Las inscripciones se cierran el mismo día de inicio del curso-taller. No deje su inscripción para última hora, los cupos podrían agotarse antes. Asegure su cupo inscribiéndose con anticipación.


Inscripción:

Luego de realizado el pago, por favor envíenos sus datos completos mediante el Formulario de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación.


Garantía de Satisfacción Total:

Su inversión está libre de riesgos. Estamos comprometidos con el servicio y la satisfacción de nuestros usuarios y para demostrarlo ofrecemos una Garantía de Satisfacción Total. Todos nuestros alumnos tienen la opción de solicitar la devolución total de su dinero, si por cualquier razón no están completamente satisfechos con la metodología y/o los contenidos. La solicitud de reembolso puede tramitarse dentro de los primeros siete (7) días calendario de iniciada la actividad formativa en cuestión, y el reembolso se realizará automáticamente por el monto actualizado de la matricula para la fecha de la solicitud, sin preguntas y sin compromisos.

IVECOFI es la única institución académica en Venezuela que ofrece una garantía de este tipo.


Testimonios:

Culminados los cursos-talleres, los participantes pueden emitir sus opiniones sobre los mismos y calificarlos. Para ello, nos hemos asociado con la firma Trustpilot, reconocida intencionalmente como la líder en revisiones independientes de usuario. Esto nos permite asegurar que los testimonios reflejados son reales y no manipulados por nosotros.

En este sentido, nuestros alumnos califican a nuestros cursos como "excelentes", con una calificación global de 4.7/5.0. Los testimonios puede consultarse en detalle, haciendo clic en la siguiente imagen:

IVECOFI es la única institución académica en Venezuela que ofrece testimonios reales auditados por una entidad independiente.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o consulta con respecto a nuestros cursos-talleres, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.


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