Próximos Cursos y Talleres:
1. Impuesto sobre la Renta (ISLR) - Aspectos Generales - A partir del 06/08/2018 - Bs. 8.000.000.
Visite también nuestro sitio web asociado Portal Laboral, el cual presenta información acerca del ámbito laboral en Venezuela.


330 - Impuesto sobre la Renta (ISLR) - Aspectos Generales



Presentación:

La capacitación para la gestión integral del Impuesto sobre la Renta (ISLR), se realiza en dos talleres. En este primer taller se incluye el análisis y la aplicación práctica de los siguientes temas: los contribuyentes y las rentas gravadas; la disponibilidad de los ingresos y la deducibilidad de los costos y gastos; la determinación del enriquecimiento neto, la conciliación fiscal de rentas y el cálculo del impuesto; y por último, las declaraciones definitivas y estimadas de las personas naturales y jurídicas.

El planteamiento del taller es integral por cuanto comprende temas relevantes que usualmente son tratados en varios cursos diferentes. El enfoque del taller es teórico-práctico. En primer término se explican los fundamentos conceptuales y técnicos, para desarrollar bases sólidas que permiten posteriormente presentar la implementación práctica, mediante ejercicios de aplicación basados en casos ajustados a nuestra realidad socio-económica actual.


Dirigido a:

Profesionales, técnicos y estudiantes de Contaduría Pública, Administración, Ciencias Fiscales, Finanzas, Economía, Derecho y otras áreas afines.


Requisitos:

Este taller puede ser realizado por cualquiera persona con conocimientos tributarios básicos.


Objetivos

General

  • Interpretar y aplicar en forma integral y práctica las normas que rigen las operaciones tributarias, contables y administrativas vinculadas con el Impuesto sobre la Renta (ISLR).

Específicos


Contenido Programático:

  1. Sujetos y Actividades Gravadas

  2. Ingresos

  3. Costos y Gastos

  4. Conciliación Fiscal

  5. Declaración Definitiva - Personas Naturales

  6. Declaración Definitiva - personas Jurídicas

  7. Declaración Estimada


Metodología:

El taller se desarrolla en la modalidad de enseñanza a distancia en línea, mediante el uso de la plataforma educativa denominada Aula Virtual. Este sistema cuenta con recursos y actividades (vídeos, foros, cuestionarios, tareas, chat, y mensajes) que permiten una interacción dinámica entre el instructor y los participantes, así como también evaluar el aprendizaje efectivo de los conocimientos transmitidos.

El taller no tiene un horario fijo preestablecido de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección. El estudio de este taller puede ser realizado en el tiempo y lugar que sean convenientes para el participante, sin afectar sus compromisos laborales y sociales, por lo que constituye un flexible modo de aprendizaje.


Certificación:

Se emitirán certificados de aprobación a aquellos participantes que intervengan activamente en las actividades formativas y aprueben las evaluaciones correspondientes con un mínimo acumulado del 70%. Los participantes que no cumplan con los requisitos anteriores (criterios de participación y de evaluación) no recibirán ningún certificado.

Todos los certificados son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo. La autenticidad de los certificados emitidos puede ser verificada a través de un sistema de validación.

Este taller cuenta con el aval académico del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera.


Inicio y Duración:

El taller comenzará el día lunes 06/08/2018 y finalizará el jueves 20/09/2018. El taller tiene una duración aproximada de siete semanas (46 días continuos) y su carga horaria total equivalente es de cuarenta (40) horas académicas.


Lugar y Horario:

Este es un taller en línea y por lo tanto puede ser realizado desde cualquier lugar con acceso a Internet, por ejemplo hogares, oficinas, cibercafés, etc.; y en cualquier horario, bien sea en las mañanas, tardes o noches. Para ingresar al Aula Virtual se pueden utilizar computadoras de escritorio, portátiles, tabletas o celulares inteligentes.


Inversión:

El monto total de la inversión es variable de acuerdo con el siguiente esquema:

Hasta el 20/07/2018

  • Persona Natural = Bs. 8.000.000
  • Persona Jurídica = Bs. 16.000.000

A partir del 21/07/2018

  • Persona Natural = Bs. 10.000.000
  • Persona Jurídica = Bs. 20.000.000

Ahorre y asegure su cupo inscribiéndose con anticipación.


Opciones de Pago:

  • Transferencia electrónica desde cualquier banco
    Cuenta corriente N° 0105 0110 5411 1032 3565 en el Banco Mercantil,
    a nombre del Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera,
    RIF: J-40517045-0, Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inscripción:

Luego de realizado el pago, por favor envíenos sus datos mediante la Planilla de Inscripción, y una vez verificada la información le enviaremos nuestra confirmación de inscripción.


Información Adicional:

Si tiene alguna duda o consulta con respecto a nuestros cursos y talleres, por favor consulte la sección de Preguntas Frecuentes, en la cual se responden a las interrogantes más comunes acerca de nuestras actividades formativas.