Seguidamente presentamos las respuestas a las preguntas frecuentemente formuladas acerca de nuestras actividades de capacitación en línea.

  • ¿Donde se realizan los cursos y talleres?

    Todas nuestras actividades de capacitación son realizadas en la modalidad de educación en línea. Los participantes pueden realizar los cursos y talleres desde su hogar, su oficina o cualquier otro lugar, siempre y cuando se tenga acceso a Internet.

  • ¿Hay que asistir a algún lugar para algunas de las actividades de los cursos y talleres?

    No, no hay necesidad de trasladarse a un sitio específico para asistir a alguna actividad de los cursos y talleres. Todas las actividades se realizan a distancia y cada participante decide los días, horarios y los lugares para estudiar. Puede ser desde su hogar, su oficina, o cualquier otro sitio, siempre y cuando se tenga acceso a Internet.

  • ¿Cuál es el horario de los cursos?

    El curso no tiene un horario fijo preestablecido de conexión, sino que cada participante se conecta en el horario de su elección, bien sea en la mañana, tarde o noche.

  • ¿Es necesario conectarse a una hora específica?

    No, generalmente no se requiere conectarse al Aula Virtual a una hora especifica para realizar las actividades programadas en los cursos. Solamente se requiere conexión en un horario especifico cuando se realicen los Chat (sesiones de preguntas y respuestas), los cuales son opcionales (no evaluados).

  • ¿Cuanto tiempo necesito conectarme?

    Se estima que cada participante debe conectarse al Aula Virtual aproximadamente tres (3) horas cada semana para realizar las actividades programadas, lo cual equivale a un promedio de treinta (30) minutos al día. No obstante, los participantes pueden planificar sus actividades para conectarse en algunos días y en otros no.

  • ¿Necesito tener conocimientos especializados sobre el uso de computadoras, Internet o de algún programa de computación?

    Solo se requiere tener conocimientos básicos acerca de cómo navegar por Internet y el manejo de correo electrónico; así como utilizar los software más populares como Excel, Word, Powerpoint y PDF (o equivalentes), los cuales son de uso común para todo aquel que tenga una computadora.

  • ¿Cuales requerimientos técnicos debe tener mi computadora?

    Se requiere una computadora con conexión a Internet, con cornetas (audio) y con los programas típicos como un navegador y software de uso corriente en este tipo de equipos como Excel, Word, Powerpoint y PDF (o equivalentes). No se requiere cámara web, micrófono ni ningún otro recurso adicional.

  • ¿Puedo participar en los cursos desde una tableta o celular?

    Sí, nuestra Aula Virtual está diseñada para ser accesible desde tabletas y teléfonos inteligentes (Android, Iphone).

  • ¿Son evaluados los cursos?

    Sí, todos nuestros cursos y talleres son evaluados para comprobar los conocimientos adquiridos y las competencias desarrolladas.

  • ¿Cómo son las evaluaciones?

    Todos los módulos de los cursos y talleres incluyen actividades evaluadas que deben ser realizadas antes de los plazos establecidos. Estas actividades incluyen Foros de Discusión (preguntas), Tareas (ejercicios prácticos) y Cuestionarios (selección múltiple o verdadero/falso). Cada actividad tiene una puntuación asignada y la sumatoria de todos los resultados determina la nota final de cada participante.

  • ¿Cuál es la nota mínima para aprobar los cursos?

    Todos nuestros cursos y talleres son evaluados con una escala de 0 a 100 puntos. Para aprobar un curso se requiere obtener una nota mínima de 70 puntos.

  • ¿Emiten algún tipo de certificado?

    Si. Aquellos participantes que realicen las actividades programadas y obtengan una nota de 70 puntos o más, se les otorgará un Certificado de Aprobación.

  • ¿Que pasa si no apruebo el curso?

    Si un participante realiza las actividades programadas pero no logra alcanzar la nota mínima aprobatoria de 70 puntos, solo se le otorgará un Certificado de Participación.

  • ¿Que pasa si no realizo las actividades programadas en el curso?

    Si un participante no realiza las actividades programadas y, por consiguiente, no logra alcanzar la nota mínima aprobatoria de 70 puntos, NO se le otorgará ningún tipo de certificado.

  • ¿Como son los certificados que emiten?

    Todos los certificados (aprobación o participación) son emitidos en formato digital (archivo PDF) y son remitidos por correo electrónico a los participantes, quienes pueden imprimirlo.

  • ¿Pueden ser validados los certificados que emiten?

    Sí, la autenticidad de los certificados emitidos (aprobación o participación) puede ser verificada a través de un sistema de validación.

  • ¿Quien avala los cursos y los certificados?

    Todas las actividades formativas realizadas en el Portal VEN-NIF, son avaladas por el Instituto Venezolano de Contabilidad Financiera, institución académica dedicada a la educación y a la investigación en materia contable.

Si desea realizar alguna consulta adicional acerca de nuestros cursos y talleres, por favor envíenos un mensaje mediante el Formulario de Contacto.